10/12/08

Los Mejores JdR del año 2008

Buenos días lectores. Se me ocurrió anoche la idea de "premiar" a los mejores productos roleros que han desembarcado (o zarpan) en nuestro país. Para ello he creado unas categorías con algunos candidatos elegidos por mí.

Todas las categorías se refieren siempre a productos que se hayan o vayan a publicar aquí. Quizás para el próximo año pueda meter otros países, todo depende de como acojáis este mensaje. Las categorías son las siguientes:
  • Mejor JdR Español: ¿Cuál es el mejor juego de producción nacional que se ha publicado?
  • Mejor JdR Internacional: ¿Cuál es el mejor juego extranjero que se ha publicado?
  • Mejor Sistema de Juego: ¿Cuál es el mejor/más original sistema de juego que se ha publicado?
  • Mejor Apuesta Pendiente: ¿Cuál es el producto más esperado anunciado de cara al próximo año?
Aquí os dejo las categorías y los candidatos que he elegido para ellas, dejad un comentario con un juego por categoría y el 31 de Diciembre/1 de Enero veremos a los ganadores.
NOTA: En vista de que algunos lectores me han dejado nuevas sugerencias debo deciros que no tenéis que ceñiros a los candidatos por los que he optado (que por otra parte he procurado que no pasen de cuatro en ninguna categoría, en plan los Oscars. Así que votad a cualquier otro juego si creeis que lo merece, por mi parte he incluido la Torre de Rudesindus en vista de los dos votos que ya llevaba)

MEJOR JdR ESPAÑOL '08
Candidatos: Arcana Mundi, La Torre de Rudesindus, Necrorama, NSd20, Roleage*

MEJOR JdR INTERNACIONAL '08
Candidatos: Cadwallon: La Ciudad Franca, El Rastro de Cthulhu, Los Esoterroristas

MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08
Candidatos: Sistema Gumshoe, Sistema NSd20, Sistema Sphere* (el de Roleage, lo llamo así por obvias razones xD)

MEJOR APUESTA PENDIENTE '08
Candidatos: Aquelarre, Cthulhutech, Dark Heresy, Mundodisco

*Aunque Roleage es un juego de Diciembre del 2007 he decidido incluirlo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

- MEJOR JdR ESPAÑOL '08: NSD20.
- MEJOR JdR INTERNACIONAL '08: El Rastro de Cthulhu.
- MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08: Sistema Gumshoe.
- MEJOR APUESTA PENDIENTE '08: Cthulhutech.

Anónimo dijo...

Meor JdR español: la torre de rudesindus
mejor internacional el rastro de ctulhu
mejor sistema de juego : gumshoe
mejor apuesta pendiente: cancion de hielo y fuego


siento que algunos no entren dentro de las categorias que has puesto.

Wolf Silvermoon dijo...

No pasa nada, yo también he querido poner la Torre de Rudesindus y CdHyF pero intente no pasar de cuatro candidatos por categoría como en los Oscars xDDD

Sin embargo, si tenéis otro juego que pensáis que se merece más conseguir el primer puesto entre la afición, no lo penséis y escribirlo ^^

Anónimo dijo...

MEJOR JdR ESPAÑOL '08: NSd20
MEJOR JdR INTERNACIONAL '08: El Rastro de Cthulhu
MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08: NSd20
MEJOR APUESTA PENDIENTE '08: Aquelarre

Anónimo dijo...

Espera... no había visto los comentarios hasta despues de votar. Como mejor juego de Rol Español, tambien me gustaría que fuera el de La Torre de Rudesindus.

Vanessa Carballo dijo...

Pues a falta de haber probado alguno de ellos:

MEJOR JdR ESPAÑOL '08: NSd20
MEJOR JdR INTERNACIONAL '08: El Rastro de Cthulhu
MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08: NSd20
MEJOR APUESTA PENDIENTE '08: Canción de Hielo y Fuego

WKR dijo...

- MEJOR JdR ESPAÑOL '08: Necrorama.
- MEJOR JdR INTERNACIONAL '08: El Rastro de Cthulhu.
- MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08: Sistema Gumshoe.
- MEJOR APUESTA PENDIENTE '08: Cancion de hielo y fuego.

Rafa dijo...

MEJOR JdR ESPAÑOL '08
Necrorama

MEJOR JdR INTERNACIONAL '08
Los Esoterroristas

MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08
Sistema Gumshoe

MEJOR APUESTA PENDIENTE '08
Cthulhutech

saludos!!

Unknown dijo...

MEJOR JdR ESPAÑOL '08
Necrorama

MEJOR JdR INTERNACIONAL '08
El Rastro de Cthulhu

MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08
Sistema NSd20

MEJOR APUESTA PENDIENTE '08
Canción de Hielo Y Fuego

Delfar dijo...

# Mejor JdR Español: EXO 3464
# Mejor JdR Internacional: Aces & Eights
# Mejor Sistema de Juego: ¿tiene que ser nuevo de este año o que haya salido en un juego de este año aunque sea anterior? Es que si es lo primero las opciones se reducen mucho.
# Mejor Apuesta Pendiente: BIT

La verdad es que también me gustaría votar a Arcana Mundi pero como he visto que la gente se reduce a solo uno...

Wolf Silvermoon dijo...

Delfar, tu votación no es válida en algunas cosas ya que especifique en el mensaje que debían de tratarse de juegos que hayan salido (o esté anunciada su salida) en España.

Hasta donde yo sé, el Aces & Eights no lo tiene pillado ninguna editorial. Y BIT tampoco ha tenido anuncio en tierras españolas.

Respecto a lo del Mejor JdR Internacional, es lo que hay. Cuando se vean los ganadores daré mi opinión sobre la encuesta y los resultados y comentaré alguillo de la industria rolera a raíz de esto. Y uno de los temas es, precisamente, la escasez de licencias extranjeras publicadas este año.

Selenio dijo...

Mejor JdR español: NSd20
Mejor JdR internacional: Cadwallon
Mejor sistema de juego: NSd20
Mejor apuesta pendiente: CthulhuTech

Selenio.

Anónimo dijo...

Poco futuro veo en este ranking. Parece que te ciñes a lo que te gusta o has leido.


- Juego Español:
¿Por qué EXO no vale? La nueva edición es de 2008 y si me tengo que fiar de las ventas de mi tienda, ha vendido mucho más que todos los candidatos que has puesto.

- Juego Internacional:
Que Edge se haya hecho con el resto de stock de Rackham no quiere decir que el juego sea de 2008, es del 2007 casi seguro. Y Esoterroristas y Rastro de Cthulhu, ¡pero si son lo mismo solo que el primero solo es el sistema de juego!

- Apuesta pendiente:
BIT es un proyecto pendiente de Ed. Sombra y Pedro J. Ramos, asi que si no se ha anunciado en tierras españolas, no se donde lo habrá hecho...

Wolf Silvermoon dijo...

Normalmente no me suelo en molestar en contestar a comentarios anónimos pero voy a hacer una excepción ya que no has sido incorrecto.

En primer lugar, ¿donde he dicho que Exo no vale como candidato al Mejor JdR Español de 2008? Por favor, dime donde he puesto yo eso.

En segundo lugar, si la apuesta por juegos extranjeros no ha dado para más ¿qué quieres que haga? ¿Me saco de la manga juegos que no se han publicado aquí como el Aces & Eights?

Tercero, si te parece lo mismo el Rastro de Cthulhu y los Esoterroristas pues enhorabuena. Yo tengo muy claro las diferencias de cada uno y la gente vota a lo que se le antoje mientras sea coherente con las restricciones de la votación (SÓLO productos publicados o cuya salida ha sido anunciada en España en el año 2008)

No conozco el BIT e intente informarme antes de decir nada. No encontré información así que me pareció un error junto al de Aces & Eights (por favor, que alguien me corrija si este juego también ha sido publicado en español y yo no me he enterado). Ahora he visto que efectivamente aparece en la página web de Ediciones Sombra. Ya está, problema resuelto, quitaré a los hombres de negro que estaban delante de su casa "persuadiéndolo" de que votara lo que a mi me gusta o he "leído".

PD: Enlace a los proyectos de Ediciones Sombra: http://www.edsombra.com/edsombra/preparacion.asp

Wolf Silvermoon dijo...

Voy a especificar por que tras leerme puede malinterpretarse el mensaje un poco.

No estoy molesto por el usuario anónimo... pero me he quedado asombrado cuando mencionó el Exo sin que yo dijera absolutamente nada de él que... no sé quizás respondí con un poco más de acidez de lo que pretendía.

Por otro lado, aunque intento estar al día de todo el mundillo rolero, y quien me haya estado siguiendo desde el principio habrá notado que apoyo totalmente la producción rolera española, es bien cierto que a Ludotecnia y a Ed. Sombra no les presto la atención que se merecen (si bien es verdad que podrían esforzarse un poco más en darse a conocer entre los nuevos roleros) Así que ha sido un tremendo fallo por mi parte no consultar los catálogos de esas editoriales. De todas formas ya abiré un tema sobre el resto de editoriales españolas para incluir a Demonio Sonriente, Ludotecnia y Ed. Sombras.

Wolf Silvermoon dijo...

31 de Diciembre... y nadie más ha votado después de la aparición de "Anónimo"...

En fins, aquí dejo mi propia votación:

MEJOR JdR ESPAÑOL '08: Necrorama
MEJOR JdR INTERNACIONAL '08: El Rastro de Cthulhu
MEJOR SISTEMA DE JUEGO '08: NSd20
MEJOR APUESTA PENDIENTE '08: Cthulhutech

Truco dijo...

1º- Torre de rudensindus

2º- Rastro de chulhu

3º- NSD20

4º- Eyes only

Saludos.

Nathan dijo...

- MEJOR JdR ESPAÑOL
Necrorama

- MEJOR JdR INTERNACIONAL
El Rastro de Cthulhu

- MEJOR SISTEMA DE JUEGO
Sistema NSd20

- MEJOR APUESTA PENDIENTE
Canción de Hielo Y Fuego

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.