8/4/10

OkGames decepciona a sus clientes

Quien esté medianamente pendiente del mundillo rolero sabrá que tras casi un par de años de espera aún no se sabe nada sobre la fecha de salida de Cthulhutech. Esto ha hecho que, comprensiblemente, la gente que realizó prepedido (entre los que me incluyo) se preocupen por el estado de su inversión.

Sin embargo, si en el canal de comunicación editorial-clientes existiera un mínimo de reciprocidad a la hora de esclarecer los enigmas que envuelven el asunto, seguro que no se hubiera llegado a este punto:




Buenas,

Soy uno de los que en su día hizo el pre-order de Cthulhutech y que anda preocupado por la desaparición del responsable de esta editorial. En vistas de que Rafael Casuso se conectó a este foro por última vez el dos de marzo, cuando ya había gente reclamando la devolución del dinero del preorder, y aún así no hemos obtenido respuesta ni públicamente ni en privado, he decidido utilizar otras vías para intentar recuperar mi dinero.

Interpuse una reclamación en Confianza Online, una web que se dedica a la mediación en conflictos comerciales surgidos en la red, esta web me ha funcionado en anteriores problemas de compras on-line pero en este caso no han podido ayudarme, ya que no han podido contactar con Rafael Casuso de ninguna manera (ni vía telefónica, los que hemos hecho el Preorder vía Paypal tenemos el teléfono de Rafael en la factura de Paypal).

Finalizado el plazo de mediación, y sin obtener ninguna respuesta por parte de la editorial, me han remitido a las autoridades competentes en mi zona (en este caso la Delegación Provincial de Comercio, Turismo y Consumo de Girona) quien ya cuenta con toda la documentación para intentar solucionar el conflicto.

Si por esta vía tampoco consigo recuperar mi dinero, solo queda interponer una demanda judicial, pero mientras los trámites que he hecho hasta ahora son gratuitos, este ya costaría dinero, por lo que me gustaría saber cuantos afectados estarían dispuestos a realizar alguna acción conjunta.

Obviamente si alguien tiene noticias de la editorial, o alguna otra idea menos drástica, le escucho.

Muchas gracias.

Ese ha sido el mensaje que el usuario neddam ha abierto en este hilo del foro oficial.

Al parecer nadie sabe donde está Rafael Casuso (alias TheDuelist), hace más de dos meses que no se ponen entradas en el blog oficial, cinco meses en los que no aparece nada en el blog Proyecto Nocturno, y al parecer la última fecha en la que su cuenta se conectó al foro data del 2 de Marzo.

En el tema también podemos ver el caso de una ilustradora a la que todavía no han pagado por sus ilustraciones y a la que incluso han vulnerado la propiedad intelectual de una de ellas.

¿Qué ha pasado con Rafael "TheDuelist" Casuso? ¿Qué futuro le espera a OkGames después de esto?

Por el momento, neddam ha investigado el dominio de OkGames y ha arrojado como resultado esto:

Nombre del Dominio okgames.es
Estado Activado
Identificador RCR154-ESNIC-F4
Titular Rafael Casuso Romate
Fecha de Alta 29-05-2007
Fecha de Caducidad 29-05-2010
Agente Registrador Arsys


Tal vez en mayo se vea definitivamente cual es el estado de OkGames...

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustan los alarmismos, pero la verdad es que este culebron tiene cada vez peor pinta.

Sigo pensando (seguramente porque no soy un afectado por los prepedidos) que hay que mantener la calma, pero comprendo la justa indignación de los afectados y me parece que, esto afecta negativamente a la imagen del mercado rolero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un apoyo desde aquí al compañero Neddam, colaborador también del Swd20 Saga Wiki, y a todos los afectados.

A mí me pasó algo parecido hace años, pero no era un pedido de un libro, era un concierto, de Jamiroquai, y el organizador huyó a Miami con la pasta. Ahora págate tú un abogado y un procurador por 50€ nada más... para esas cosas la fiscalía tendría que denunciar de oficio, por estafa.