14/1/11

EVE no Jikan (La Hora de EVE)

¡Buenas!

Hoy me gustaría hablaros de un anime muy cortito que he visto recientemente y que me ha dejado muy buen sabor de boca, se trata de EVE no Jikan.

En este anime nos encontraremos un futuro no muy lejano en el que los androides forman parte de la vida cotidiana de todo el mundo. Gracias a la aplicación de las Tres Leyes de la Robótica y a una correcta distinción de los humanos (los robots con apariencia humana deben llevar una aureola holgráfica que los identifique) la convivencia con ellos es pacífica a pesar de que la inmensa mayoría de la gente los considera meras máquinas de trabajo. Sin embargo, cuando el protagonista, Rikuo, decide examinar los archivos de desplazamiento de su androide, Sammy, descubre que ésta frecuenta un lugar muy especial donde impera una igualdad total entre humanos y robots.

Así empieza una serie de 6 episodios que plantea incognitas y situaciones muy interesantes en las que se ponen a prueba la efectividad de las Tres Leyes y que cuestiona con mucho acierto las diferencias y similitudes entre humanos y androides.

De la calidad de la animación y toda esa parafernalia no voy a hablaros, para ello os dejo con un enlace a Zona Fandom en el que os aclararéis en esos aspectos y un trailer para iros abriendo el apetito:



Si la llegáis a ver os recomiendo la versión de Nagareboshi no Fansub.


¿Y qué aplicación podemos sacarle a esta serie para jugar a rol? Bueno, pues en principio yo optaría por utilizar un elemento de la serie del que todavía no os he hablado, el Comité de Ética. Este organismo es un poderoso grupo de presión que está en contra de la normalización de los androides en cualquier ámbito. En su modus operandi entra la vigilancia, el análisis y la eliminación de los lugares que vulneren de alguna forma las Tres Leyes de la Robótica y, aunque en la serie no queda totalmente explícito, es casi seguro que tengan una cierta presencia política.

De cara a un one-shot o a una mini-campaña se me ocurre que los pj's podrían ser miembros del Comité de Ética en un momento en el que el fervor anti-robot esté en su punto álgido, empujándolos a realizar investigaciones con un caracter marcadamente agresivo que les pueden llevar a incómodos dilemas morales. También podrías reforzar la agresividad del Comité dándole un toque terrorista a sus acciones lo cuál estaría bien para grupos a los que les guste tener armas bajo el brazo.

Bueno, son sólo unas pocas ideas pero espero que os sirvan como semilla para algo más grande e interesante. Si llegáis a plantear una partida así, contadme que tal os ha ido.

¡Un saludo a todos y a cuidarse!

No hay comentarios: