17/8/11

Proxys de Hell Dorado para Mordheim (I)

Mordheim, la ciudad de condenados. Ése fue el primer juego de miniaturas al que jugué y coincidió con la época en la que empecé a jugar a rol (y de eso ya hace tiempo).

La mezcla de escaramuzas callejeras con el componente "rolero" de ganar experiencia y subir de nivel, me fascinó. Y aunque el juego está muerto por parte de Games Workshop, yo aún sigo disfrutando muchísimo de los peligros que la ciudad maldita me ofrece.

¡Pero no lo hago con miniaturas de GW! Lo hago con las miniaturas de otro gran juego, Hell Dorado.

Esta entrada está precisamente dedicada a mostraros como las miniaturas del juego de Asmodeé (ahora de Cipher Studios) nos valen perfectamente para construirnos diversas bandas de Mordheim (para los profanos, a una miniatura de un juego, que se usa para otro diferente, y aun así mantiene una fiel representación a nivel estético, se le llama proxy).



Cualquiera de las Facciones de Hell Dorado (salvo Inmortales y Sarracenos) nos vale perfectamente para representar a muchos valientes que se adentran en la ciudad de condenados. Empecemos esta galería de proxys examinando a los Occidentales:


La nueva Caja de Inicio de los Occidentales nos permite contar con un buen Capitán Mercenario y cuatro tiradores para hacernos una banda de Mercernarios de Reikland.


Arcabuceros en Hell Dorado / Tiradores mercenarios en Mordheim


Granadero / Tirador


Sicarios / Reclutas, Guerreros o Espadachines mercenarios


Doppelsödners / Campeones mercenarios


Misionero / Sacerdote Guerrero


Espadachín en Hell Dorado / Pues lo mismo en Mordheim


Cantinera / Zelote de los Cazadores de Brujas


Alto Inquisidor / Flagelante de los Cazadores de Brujas


Pasemos ahora con los Mercenarios:


Maestre de la Orden Templaria / Capitán o Cazador de Brujas


Desertores en Hell Dorado / Guerreros o Reclutas mercenarios en Mordheim


Huestes Condenadas / Zelotes de los Cazadores de Brujas


Helle Möller / Flagelante o Zelote


Y ésta ha sido la primera parte de esta "guía" para intercambiar las miniaturas de Hell Dorado con las de Mordheim. Lo único que tenéis que tener claro es el tipo de peana que usaréis en las partidas ya que en HD se usan de 30 mm. circulares y en Mordheim las de 25 mm. cuadradas. En mi caso, juego con las peanas de 30 mm. que me gustan más y son mayoría en las bandas que tengo preparadas.

Hay otras miniaturas de los Occidentales y los Mercenarios que también son muy aprovechables, pero ya es decisión de cada uno buscar las que mejor se adaptan a lo que uno está buscando.

Espero que esto incite a los antiguos jugadores de Hell Dorado a desempolvar sus miniaturas si no les están dando uso. Yo, por mi parte, les estoy dando un uso que no veas (2 juegos al precio de uno xD).

Recordad también que podéis descargaros el manual de Mordheim en la página oficial de Games Workshop.

No hay comentarios: