19/12/12

Anima: Gate of Sinners

A día de hoy, Kickstarter se ha convertido en un método recurrente para finanziar todo tipo de proyectos. Mediante esta plataforma, muchos juegos de todo tipo (tablero, rol, videojuegos, etc...) han podido editarse gracias al esfuerzo dado por hordas de fans que, en ocasiones, llegan a poner sobre la mesa un auténtico pastizal.

Pues bien, para sorpresa de muchos, Anima Studios ha recurrido a esta plataforma para dar cabida a uno de los sueños húmedos que los fans han tenido desde que se publicó Anima Beyond Fantasy ¡UN VIDEOJUEGO!


El nombre de la criatura es el que titula esta entrada y se trata de un Action-RPG para PC, Mac y Linux (no se descarta consolas) que según sus creadores combina la acción de un hack n' slash como Devil May Cry o Castlevania LoS con las mecánicas de juegos como Kingdom Hearts. Con esto en mente lo que yo veo es un sistema de combate por combos como el de Prince of Persia o los anteriormente citados DMC y Castlevania con un menú de acciones flotante al estilo Kingdom Hearts, Xenoblade o Ni no Kuni. También habrá quicktimes, presumiblemente para dinamizar las secuencias en las que hay que derrotar a algún enemigo importante u otras escenas de acción.


Como producto rolero que es, los creadores prometen un gran énfasis en la historia, una amplia personalización de los poderes de los protagonistas y un elevado componente de exploración. Respecto a las cosas que puedes hacer en el juego, me ha llamado especialmente la atención la mecánica de las misiones secundarias. Al parecer se dividen en dos grandes tipos: aquellas que debes aceptar realizar y aquellas que tú, como jugador, deduces que puedes realizar al seguir la trama o al encontrar secretos mientras exploras. Otro punto a destacar es que aseguran que puedes pasartelo con menos de un 50% del mapeado explorado, lo que sugiere que, sin llegar a ser un sandbox, hay bastante terreno por el que perderse.

Respecto al argumento del juego todo indica que será, simplificándolo mucho, Iglesia vs Mensajeros, habiéndo elegido a Ergo Mundus y su Portadora como agentes para detener un mal en ciernes.


Hasta aquí, todo tiene muy buena pinta. Gráficamente han acertado al darle el toque cell-shading, la banda sonora será orquestada (ojala caiga en manos de Óscar Araujo*), las mecánicas se me antojan totalmente apropiadas, la perspectiva desde la que mostrarán Gaïa me parece todo un acierto... Lamentablemente, el kickstarte empezó flojo, con recompensas muy modestas y una retaila de buenas intenciones pero sin nada de lo que nos interesa a la hora de jugar a un videojuego, o sea, el apartado in-game. Ahora parece que con las últimas actualizaciones han conseguido despertar un mayor interés pero sigue faltando lo más importante que es ver el juego en movimiento.

Por el momento, ahí tenéis la información, haced lo que queráis pero por mi parte sería una pena que el juego finalmente no viera la luz.

*Se ha confirmado que correrá a cargo de Anastacia Devana.

6 comentarios:

Selenio dijo...

¿¿¿90.000$???

Va a ser que no llegan.

A mí la ambientación de Anima me hacía gracia, pero su terrible sistema de juego me decepcionó sobre manera y me quitó todas las ganas de apoyarlo la verdad.

Selenio.

Wolf Silvermoon dijo...

Bueno, es verdad que el sistema de Anima no es lo que se dice una maravilla pero se deja jugar. De todas formas, un videojuego es un videojuego, y anda que no molaría jugar en la ambientación de Anima sin necesidad de romperte la cabeza aprendiendo un sistema de reglas si no tan sólo aprendiendo la configuración de botones de un mando.

Lástima que la meta esté tan lejos... por ahora.

Mariola J dijo...

Piden mucho para lo que muestran y las recompensas son flojas, flojas.

Wolf Silvermoon dijo...

Totalmente de acuerdo, han empezado a promocionarse bastante mal. Desde el primer día deberían haber mostrado las capturas de pantalla y los modelados y a estas alturas debería haber al menos un vídeo del juego.

Y menos mal que le han dado algo de chicha a las recompensas...

Cubano dijo...

Pues al final lo han conseguido. La verdad, no lo esperaba.

Wolf Silvermoon dijo...

Y con 20.000$ por encima de lo que pedían, toda una agradable sorpresa.